BIENVENIDO A MI BLOG

Espero que el contenido del blog os guste, estoy iniciándome en este mundo así que si algo no os parece bien se podrá mejorar en un futuro.
Aquí se puede hablar de cualquier tema así que anímate.

domingo, 9 de enero de 2011

Las cosas buenas de Tordesillas

El día de Reyes en Tordesillas se celebra unos falsos carvanales, no sé a donde se remonta la tradición pero en esta ocasión la apoyo cien por cien.Está fenomenal no tener que plantearte como en el resto de sitios qué ponerte en el cotillón o quedarte en casa porque acabas de vivir la Nochevieja .
Hay bastante gente que bastante tiempo antes se preparan el disfraz y dejan volar la imaginación hasta conseguir disfraces chulísimos.Ese día se convierte en algo distinto y original.No sólo hay toros en este pueblo .
La verdad es que este año ha habido muchísima gente, creo que cada año vienen más de fuera, o eso o en el pueblo viven muchas más personas de las que veo el resto del año.Por otra parte la noche estuvo bastante tranquila, no hubo peleas de importancia .La única cosa que me molesta es la manía que tienen algunos de vacilarte cuando no se les reconoce, mosquea que no veas. Pero el estar disfrazado aparte de las copas que lleves encima hace que la gente se deshiniba más y hable hasta con las piedras, por lo que al final te lo pasas en grande.CHIMPÚN

1 comentario:

  1. Hola Anita wapa!!
    Yo te voy a contar lo que creo fue el comienzo de esta tradición...
    En una de las dos discotecas que existían hace años ( ahora solo está el edificio de Hilarios ) no recuerdo en cual de ellas, propusieron una noche de Reyes un concurso de disfraces, concurso que si no recuerdo mal la primera vez no se disfrazó mucha gente; pero la idea gustó y al año siguiente se disfrazó mas gente .... y así se fue consolidando, con la excepción que la discoteca dejó de hacer el concurso, ya no se si por estar cerrada o por que. El caso es que cada noche de Reyes, aunque caigan chuzos de punta la gente sale disfrazada a la calle a pasarselo fenomenal.

    Ahh!! y estoy contigo, jajaja como molesta que te vacilen.

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar