BIENVENIDO A MI BLOG

Espero que el contenido del blog os guste, estoy iniciándome en este mundo así que si algo no os parece bien se podrá mejorar en un futuro.
Aquí se puede hablar de cualquier tema así que anímate.

martes, 21 de diciembre de 2010

Cuando la llama se extingue

En esta sociedad actual la gente mayor es un amplio sector porque hay poca natalidad y se viven más años de media. Sus necesidades se convierten en muchos casos en un problema para su familia, unas veces los envían a una residencia yotras (las que menos) los cuidan sus hijos...
Tengo un caso muy cercano, mi abuela, su historia es muy dura igual que las de muchas mujeres de su generación, cuando nació su padre la vendió a una tía que tenía, vivían en el mismo pueblo,pero nunca la quiso como hija.Vivió la posguerra y el hambre, se casó jovencita y tuvo cinco hijos, aunque uno falleció muy pequeño.Como residían en una aldea de alta montaña eran ganaderos así que trabajaba mucho.
Cuando fueron envejeciendo su hijo pequeño empezó a darles un trato vejatorio porque en ese momento empezaban a molestarle, mi abuelo falleció y ella se fue a la capital por miedo a seguir viviendo con su hijo pequeño en esas condiciones.La pena es prácticamente su única compañía, las hijas se desviven por cuidarla pero la dureza de su vida y lo que pasó con su hijo la hacen negarse en banda a ir con ninguna de ellas.Está dejando que su llama se consuma sin hacer nada.

1 comentario:

  1. Pobrecita! La verdad es que cuando se trata de los mayores da mucha pena, en algunos casos se les ve tan frágiles. Pero todos nos veremos en esa situación tarde o temprano. Deberíamos ser más comprensivos.

    ResponderEliminar